Carta a AMLO de Francisco Martín Moreno

“Estimado Andrés Manuel”

No existe ningún mexicano, medianamente sensato, que no esté de acuerdo con tu tesis consistente en que “Primero los Pobres”. ¡Claro que primero los pobres!

¿Quién puede oponerse a semejante propósito político y social?
Quienes realmente queremos a este país deseamos elevar a la altura mínima exigida por la dignidad humana, a todos aquellos compatriotas que carecen de lo estrictamente indispensable.

¡Claro que queremos educación para todos!
¡Claro que queremos bienestar para toda la nación!
¡Claro que queremos un ingreso per cápita de cuando menos 30 mil dólares al año para cada mexicano!
¡Claro que queremos apagar todas las mechas encendidas, que no hacen sino atentar en contra de la estabilidad y del desarrollo en general del país!
¡Claro que queremos aumentar el ingreso, pero a través de la productividad y no a través de decretos ya conocidos que disparan la inflación con todas sus consecuencias!

¿Quién no desea ayudar los indios de México?
¿Quién no desea alfabetizarles?
¿Quién no desea contener la emigración de cientos de miles de mexicanos a los Estados Unidos?
¿Quién no quiere agua potable, televisión, estufas, piso de concreto y paredes de ladrillo en cada familia mexicana?

Querido Andrés: todos coincidimos en la necesidad inaplazable de rescatar a los marginados, sólo que yo no coincido contigo en las estrategias que has planteado para rescatarles de la miseria.
Entiende que la única célula generadora de riqueza es la empresa y los empresarios, a los que tú llamas hambreadores del pueblo o parásitos sociales, son los agentes operadores del bienestar.

La práctica lo ha demostrado.
¡Mientes!.
Todos coincidimos con el fin, pero la mayoría no está conforme con tu método.
Se vio en las urnas.
Ni partiendo el sueldo de los funcionarios públicos a la mitad ni evitando la corrupción que devora lo mejor de nuestro país, podremos generar la suficiente riqueza para crear los empleos que requiere México, la herramienta más eficaz para ayudar a los pobres que tanto nos preocuparan.
Tu diagnóstico está equivocado.
Un gobierno encabezado por tí jamás creará los empleos que requiere México ni extinguirá las mechas encendidas, ni impulsará la recaudación tributaria indispensable para que el gobierno aumente significativamente el gasto en Desarrollo Social.

Nadie con dos dedos de frente podría aceptar que tus tesis económicas ayudarán a la capitalización de las empresas ni estimularán la investigación tecnológica, ni ampliarán los mercados, ni estimularán la competitividad en el comercio internacional, ni abaratarán costos de producción, ni propondrán alternativas inteligentes para modificar el TLC, dando los pasos adelante necesarios para acercarnos, poco a poco, al esquema de una Comunidad Económica de Norteamérica.
No tienes ningún derecho en detener a la inversión extranjera ni a la doméstica, que tanto necesitamos para prosperar.
No tienes justificación para espantar a los capitales que vienen a ayudar a construir un México mejor.
Careces de elementos, nunca los tendrás, para estimular el odio entre todos los mexicanos, ni para polarizar este país, ni para crear trincheras entre todos nosotros únicamente para dividirnos, la única condición en que los mexicanos hemos sido históricamente derrotados.

Tú no representantas a la izquierda, sino al más catastrófico populismo, del que yo no quiero jamás volver a acordarme.

Izquierda era la de Mitterand , la de Felipe González , es la de la Bachelet , a diferencia de la supuesta izquierda de Chávez o la de Castro , quien ha impuesto la felicidad con la fuerza de las bayonetas…

¡ERES UN PELIGRO!
No, no Andrés, para tí es irrelevante el incendio de todo lo mío, la destrucción de todo lo que he construido en los últimos siete siglos.
Es claro que no te importa que nos volvamos a incendiar como en 1810, en 1858 o en 1910, siempre y cuando tú puedas compensar los vacíos sicológicos que se remontan a tu infancia.
No, Andrés, ese no es el camino.

Si el padrón federal lo integran 72 millones de electores y de ellos sólo 14 votaron por tí, entonces 58 millones no te quieren en la Presidencia, o sea, más del 80 por ciento te rechaza como jefe del Ejecutivo.
Antepones tu bienestar personal al mío.
Deseas intimidar a las autoridades judiciales mediante la protesta callejera.
No quiero un Mussolini mexicano que acepte la ley siempre y cuando le beneficie y que rechace a la Constitución por ser una herramienta a favor de la burguesía.

La mayoría estamos conscientes de nuestras debilidades económicas y sociales, sólo que hemos decidido no convocarte a tí para resolver los difíciles problemas que nos aquejan.

Abandona el llamado a la violencia.
Abstente de erigirte como intérprete de la voluntad popular y resígnate a aceptar tu derrota.
La mayoría de los mexicanos no te quiso en la Presidencia de la República, porque lejos de ayudar a los pobres, los hundirás más en la desesperación hasta que volvamos a matarnos con las manos entre nosotros mismos

Además, te ruego, NO ME INCLUYAS NI A MI NI A TANTOS MEXICANOS INTELIGENTES que no estamos de acuerdo con un tipo como TU que cuando estudiante fuiste Tramposo y Malo; cuando Funcionario en tu Estado, Ladrón y Mentiroso……por favor NO SIGAS QUERIENDO PARECER LO QUE NO ERES, vives como rico igual que muchos de tus amigos y seguidores pandilleros como Ricardo Monreal y tantos otros que con esa bandera quieren confundir a los que de verdad son pobres en Mexico.

¡NO TE BURLES MAS!
Eres un Inadaptado, Pendenciero, Pandillero, Ladrón y Mentiroso…

NO NO ES LO QUE NECESITA MEXICO, A ALGUIEN QUE SEA COMO TÚ
Por favor, ya retírate, mejor vete con tu líder a Venezuela, la pobre Venezuela que está al borde de un colapso económico por el LOCO DE TU AMIGO, hijos ambos de un LOCO como Fidel que ha dado a Cuba mala vida ya, por favor…
¡YA BASTA!

  • Delaxjuan

    Yo tenia una opinion diferente respecto a Francisco Martin Moreno, he leido alguno de sus libros y lo he escuchado en el programa de Pedro Ferriz, pero este escrito meparece de los mas burdo, un acto de critica que se acerca mas querer llamar la atencion de los reflectores, se me hace hasta raro, weird,  pereciera se ha vuelto loco o lo encañonaron con una pistolas en la sien.

  • invisible

    POBRE PENDEJO , YA QUISIERAS SER COMO AMLO TODO TU VENENO ES POR ENVIDIA. AHORITA MISMO TIRO TUS LIBROS QUE SON BASURA.

  • Tiahui1350

    Sr Francisco Martin M.Cuando leí México ante Dios mi admiración por Juárez se acrecentó  y pensé en ud. Que buen mexicano es Martín. Hoy al leer su carta al lic. Andres Manuel, su contenido me causó nauseas ud. está loco de atar o sera uno más de los chayoteros que dfienden su modus vivendi .Con mexicanos que piensan como ud. Mexico esta jodido.

  • gabor

    señor martin moreno  con el respeto que se me merece creo que el pais donde vivimos usted y yo  esta en una incrucijada muy importante y ademàs desde hace mas de 30 años cuando nos vendieron las bondades de la globalizacion  de la cual muchos no estabamos deacuerdo  mire lo que sucedio el poder adquisitivo se cayo se perdieron todo estado de bienestar se perdio soberania y actualemente se ha perdido el orgullo de ser mexicano, y lo vemos en sus escritos con novelas como las que publica, ademàs considero que necesitamos un cambio un verdadero cambio un cambio de verdad volver a nuestros origenes hacernos respetar como lo que somos y ademàs que respeten nuestra tierra nuestras costumbres y  respetarnos nosotros mismos mire como esta el pais con gobiernos neoliberales muertos corrupcion inseguridad sin empleo sin paz social y ademàs muchos de nosotros no tenemos conciencia de clase, por ultimo  le pregunto hasta cuando señor hasta cuando vamos a soportar robos , burlas de estos neoliberales que usted por susescritos lo apoya, recordemos lo que dijo Albert Eintein no podemos hacer siempre lo mismo buscando resultados diferentes saludos 

  • Efrax

    CASI TODO ESTA MUY BIEN, SOLO UN DETALLE MI ESTIMADO; EN MEXICO NO HABEMOS INDIOS, HAY INDIGENAS QUE NO ES LO MISMO!!! INVESTIGA EL SIGNIFICADO DE UNA Y OTRA PALABRA.

  • Felicidades Martín Moreno, “más claro ni el agua”.

  • Claytonfm96

    SE REFIERE A QUE LAS COMPAÑIAS TRANSNACIONALES SON APAPACHADOS POR EL GOBIERNO PARA NO PAGAR IMPUESTOS, PARA TERMINAR CON LOS PRODUCTORES NACIONALES DE TODAS LAS AREAS, SE REFIERE A QUE NO PAGAN LUZ, LES DAN TERRENOS Y EL PRESIDENTE SE LLEVA SU TAJADA POR SUPUESTO… NO A QUE NO EXISTAN INVERSIONES EXRANJERAS…!!!

  • Claytonfm96

     Y ME EXTRAÑA QUE OPINES ASI… YA QUE LA REALIDAD HOY POR HOY Y ABRIENDO LOS OJOS … SE DA UNO CUENTA DE QUE  VOLVER AL PRIISMO DONDE ERA.. ROBO Y DEJO ROBAR… PERO SOLO LA CLASE ALTA, EL PAN … EN 12 AÑOS Y ENTENDIENDO QUE FOX DEJO SALIR AL CHAPO POR 50 MDD A LOS 2 MESES DE SU PRESIDENCIA…!!! QUE NOS PODEMOS ESPERAR??? MEJOR OPCION AMLO PARA DETENER A TODOS LOS POLITICO CORRUPTOS… HA Y SI NO LO PUBLICAN DOY POR HECHO QUE ERES UN COMPRADO MAS DEL PRIAN…

  • Paonat

    Primero que nada, antes de criticar al autor, hay que confirmar que en realidad sea su articulo. No se menciona la publicacion ni la fuente de la informacion. Alguien podria decirme en donde se publico y que fecha?

  • Arturo2958

    Compre unos libros de este bastardo.  Me arrepiento mil veces de haberlo hecho. Eres un mentiroso perro maldito, como puedes expresarte públicamente así. Nunca me expreso mal de nadie p0or estos medios, pero esta vez quiero, simplemente quiero hacerlo.

  • Gallardo Rangel

    Que pasquin mas ESTUPIDO es una reyerta de palabras si sustento que te decribe como eres…que afortunado soy de no haber leido ninguno de tus libros…que desperdicio…a se me olvidaba recordarte que CHAFA estuvieron las celebraciones del bicentenario.

  • contevxv

    No me parece que lo haya escrito Martín Moreno, ese señor que acostumbra a investigar lo que escribe para sustentarse bien, eso creo, en cambio este texto parece haber sido escrito con las vísceras, que repite lo mismo que repetían las televisoras. Se Martín Moreno, si es usted, lo creía más inteligente. Y no lo digo por defender a AMLO, a mi me parece el menos peor de los 4, yo creo que hay mucho que criticarle en cuento a su postura de izquierda pero ninguna de las razones expuestas aquí que parecen sacadas de un panfleto del PRI. Además, ¿En qué se basa para decir que Bachelet es de izquierda? ¿ Esa Bachelet que dejó morir de hambre a indígenas Mapuches que reclamaban sus tierras? Ya que usted es un investigador concienzudo díganos cuales propuestas de AMLO son iguales a las de Chávez? ¿Cómo podríamos ser iguales a Venezuela siendo países tan distintos con sistemas políticos distintos, con niveles de producción diferentes, etc, etc, ¿en qué aspecto seríamos como Venezuela si pudiera dar más detalles al respecto, por favor

  • Didi

    Te he leido y no me pareces el mismo. Quiza si hubiese sido mas imparcial y hubieses explicado como lo acostumbras a hacer a tu lectores quiza me hubieses convencido de algo, pero solo me dejas un mal sabor de boca.

  • Adaristeg

    Esta no es mas que guerra sucia pura y dura. Si la escribió Francisco Martín Moreno, es una verdadera pena.
    Pudiese pensar que si antes este escritor criticaba al PRI y al PAN, cuando promovía sus libros,  era solo un ardid publicitario más para la venta de sus libros. Lo que denota en esta carta es que es un reaccionario más, de esos que están muy en voga hoy en día, plumíferos por encargo, como el muy deleznable y servil  Pedro Ferriz de Con, un pseudoperiodista ampliamente desacreditado y absolutamente chayotero, al servicio del gobernante en turno y de los poderes fácticos. 
    Este supuesta carta de este escritor, me indigna, porque nos trata a los mexicamos como imbéciles, como absolutos desinformados y sin pensamiento crítico. La política económica neoliberarl ya ha demostrado su absoluto fracaso en el mundo, la evidencia está en nuestro propio país, nos ha traído mas concentración de la riqueza, mas corrupción, mas impunidad, mas crimen organizado, mas drogadicción, mas injusticias y sobre todo mas pobreza.¿Es esto lo que defiende Francisco Martín Moreno?. ¿Que por si sólo el mercado resolverá todos los problemas de México?. Esto es un gran engaño, la realidad lo demuestra.

  • LISA (La Izquierda Sin AMLO)

     Bolas don cuco, este carta comprueba el renacimiento del fascismo en America Latina, si este escrito lo hizo el tal martin more3no (asi con letras chiquitas), lo mas seguro es que el no haya echo los libros que segun son se su autoria, se los fusilo, esta lacra del sistema de poder.

  • LISA (La Izquierda Sin AMLO)

    lacra eso eres una lacra.

  • Nos llego a nuestro correo como un forward, si te fijas está publicado en la categoría / Forwards|Basura|Politica

  • parece que leimos al inteligentisimo expresidente Vicente fuck. pff. que perdida de tiempo

  • pierre luigi

    YA LA DEFECASTE…..!!!! PERDISTE MARTÍN, POBRE PENDEJO !!!!!!

  • Vaquero

    calmate pendejoo!!

    hahaha muy critico segun tu!! 

    meko

  • Jardiel Villarreal

    Es evidente que es una carta falsa. Si bien, los métodos del Peje (yo voté por él) son un tanto obsoletos, el Gabinete que propuso era de primer nivel. Qué lástima, AMLO se olvidó de que a la borregada nunca va a dejar de gustarle el pasto que el PRI siempre le dio.

  • aers1

    seria conveniente ademas que respetaras a esa borregada como tu le llamas! si ele cho de no estar de acuerdo con tu postura politica o tus intereses nos convierte seguntu en borregos, seguro estoy que ati te convierte en el mas grande e inmenso pedazo de mierda que existe en el pais!! libre albedrio respetalo imbecil!

  • SILVESTRE CAZAREZ

    HASTA AYER QUERIA PROPONER A FRANCISCO MARTIN MORENO, PARA ESCRIBIR LA LETRA DEL NUEVO HIMNO NACIONAL MEXICANO, PERO VEO QUE TE HAN COMPRADO, TE HAN LLEGADO AL PRECIO O TE HAN AMENAZADO, OJALA QUE SEA LO ULTIMO Y QUE POR PROTEGER A TU FAMILIA ESCRIBAS LO QUE ESCRIBISTE, SERIA MENOS INCOHERENTE CON LO QUE HAS PREDICADO EN TUS LIBROS, YA QUE UN HOMBRE QUE SE SUPONIA VALIENTE SEA UN LACAYO DEL PRI SERIA MUY DESESPERANZADOR PARA AQUELLOS QUE PENSABAMOS EN QUE TODAVIA HABIA GRANDES PATRIOTAS DE LA PLUMA , NO SOY SIMPATIZANTE DE NINGUN PARTIDO PERO CREO QUE AMLO SERIA EL MENOS PEOR YA QUE ESCUCHA ALA MAYORIA QUE SON LOS POBRES MIENTA O NO LAS DEMANDAS DE LA MAYORIA LAS LLEVA A LOS OIDOS SORDOS DE LOS QUE TIENEN EL PODER, ADEMAS NO ES MAS ATRACTIVO HABLAR DE UN PEÑA NIETO Y SU RELACION CON LOS GRANDES TRAIDORES DE LA PATRIA Y NARCOS, ESPERO SEAS INTELIGENTE Y DES RESPUESTA A LA GENTE QUE TE HABIA SEGUIDO…………

  • GUADALUPE

    No vale la pena comentar sobre este análisis a modo para la seudo clase seudo gobernante. Solo sugiero que no hable por todos o la mayoría de mexicanos.